La pasión del fútbol

El otro día estaba discutiendo con mi amigo Dr. Chung a cerca de la pasión del fútbol:

-Dr:  Me parece una estupidez ver fútbol, si vos ni siquiera estás jugando

-Yo: Si, pero es una sensación única poder seguir a tu equipo a todos lados

– Es una pérdida de tiempo ver los partidos

– Vos porque no entendés nada

-Si entiendo, por eso no veo los partidos

-Andá a hacer malabares, gil

Esta pequeña discusión, cuyo desenlace terminó con argumentos sin sentido, algún que otro insulto y un par de referencias a la parte femenina de nuestras familias, me hizo ponerme a pensar y surgieron algunas preguntas:

¿Qué es lo que nos atrae tanto a seguir a nuestro equipo?

¿Porqué se genera esa pasión incontrolable que a la vez produce tantas emociones cuando vemos a nuestro equipo jugar?

¿Qué mierda voy a escribir en este post?

Está muy claro que a la mayoría de los argentinos nos gusta jugar un picadito con nuestros amigos, tirar cañitos, meter pases romanísticos, etc. pero ¿Cual es la razón (y más ahora que el nivel de los jugadores fútbol argentino ha recaído notablemente (excepto algunos casos (como Román o la Brujita (que molesto es cuando empezás a poner paréntesis adentro de otros paréntesis (¿este no era un blog serio?)))) (si, cuatro) por la cual nos encanta ver a 22 boludos correr en una cancha?

Después de un largo tiempo de meditación llegué a diversas respuestas:

1) La Escusa: claramente el fútbol puede servir como una buena excusa como por ejemplo:

-Amor, ¿querés venir a casa a almorzar?

-Me encantaría linda pero ya les dije a los chicos de juntarnos a ver el partido.

-Hay, vos siempre con lo mismo, decidí tus amigo o yo!

-Andate a la…

Bue no entremos en detalle, el punto es que muchas veces sirve como excusa porque no tenés ganas de ir a comer a lo de tus suegros o sencillamente porque tu novia es muy fea y al ser vos muy feo no encontraste nada mejor con quién garch…estar.

2) La Agresión: como ya hemos repetido incansablemente durante todos nuestros posts,  somos un ser agresivo. Y al ser el fútbol un deporte rico en violencia,  nos encanta ver las mejores patadas por la tele, como en programas como Paso a Paso (TyCSports), ver peleas campales entre los dos equipos, ver peleas entre hinchadas etc. Y me dirán enfermo pero yo sé que en el fondo a usted, sr. lector, le encanta ver esas cosas porque, en parte, es lo que le da mas emoción al fútbol.

Además otro aspecto que tiene este hermoso deporte, declarado hace poco deporte nacional, es que, no importa si nuestro equipo gane o pierda. ¿Cómo es eso? Sí, si nuestro equipo gana, todos nos vamos contentos y felices. Pero si nuestro equipo pierde, ¿Qué mejor que insultar al árbitro, al delantero que no hace goles, al defensor que es un burro, al arquero que no salió bien en el córner, al gordo de al lado en la cancha que no alienta o a Marcelo Araujo, (relator de la TV Pública) que es siempre del equipo contrario?

3) La Discusión: el tema del fútbol es como un desahogo en las conversaciones con nuestros amigos. Por fin podemos dejar de hablar de boludeces como por qué tienen que sacar siempre primero a la mas linda en Gran Hermano o quién tendría que ganar las elecciones de este año, fingiendo que sabemos algo de política. Cuando entra el tema del fútbol a nuestra conversación todo el mundo sabe de que va hablar, con qué puede molestar a su amigo, hincha de Racing, que argumentos plantear para defenderse de las cargadas, etc.

Y este es otro estupendo factor que porta el fútbol. El de poder analizar hasta lo analizable, el discutir a cerca de la corrupción de los dirigentes de cada club y nunca falta el viejo que llega y dice:  “En mis tiempos el fútbol era mucho mejor” o bien: “lo único que les interesa (haciendo referencia a los jugadores) es la plata, el fútbol se ha vuelto un negocio”. Esto obviamente lo repite cada vez que escucha hablar a cerca de fútbol  sabiendo, seguramente, que a nosotros no nos importa un carajo.

4) El hecho de molestar a nuestros amigos: Este punto es sin duda el mas importante de los cuatro, ya que demuestra por qué es tan importante el resultado de los partidos. No hay nada mejor que ganar un superclásico y al día siguiente ver la cara de frustración de tu amigo, hincha de Riber, sabiendo la cantidad de cargadas que se le van a venir en el día y posiblemente en la semana.

Otra cosa interesante en este punto es molestar a los hinchas de los llamados “equipos chicos”. No importa que tan bien estén en la tabla, es casi una obligación molestar a nuesto amigo hinch de Velez. Ejemplo: (en un picadito, el de Velez se erra un gol) entonces sus compañeros de equipo no tardan en decir: “tenía que ser de Velez” o cosas por el estilo. Otro ejemplo podría ser:

-Que te pasa Nano, te noto medio bajoneado

-Si lo que pasa es que me enteré que mi novia me está engañando

-¡Yo te dije!

-Pero vos no me dijiste nada…

-Si, te dije que eligieras bien tu equipo

Como podemos ver el fútbol está en todos lados y esa puede ser otra razón por la cual nos fascina tanto.

5) Estás loco si de verdad pensás que voy a escribir un quinto punto.

De esta manera podemos responde a las preguntas planteadas al principio del post. Espero que les halla servido, en caso de haberse preguntado alguna vez lo mismo y sino vallan a jugar a la play.

Saludos

Anuncios

9 Responses to La pasión del fútbol

  1. whitey32 says:

    ta re bueno loco… comotu hermaana

  2. Chunger says:

    Mira vos ahora entiendo el futbol.. Es tan tan tan tan tan tan, pero tan bueno que puede analizar cosas que son analizables… es increible. Revolucion cientifica!

    Tambien puede analizar el video de “Friday”?

    • labarradelverdinegro says:

      creo que no entendiste bien lo que quize decir. Se nota que aun te faltan dotes filosoficos. Lo que digo es que a veces se analizan cosas que salen del aspecto futbolistico y se empieza a discutir a cerca de, por ejemplo, quien tiene la barrabrava mas peligrosa o quien tiene la mejor hermana si vos o thomas mejor conocido como whitey32.
      Espero haber extraido tu duda
      Besito

  3. karankawe says:

    Yo sigo sin entenderlo. Primero de todo, si queres violencia,solo tenes que ver alguna pelicula en el cine o ver lucha libre. Contienen mas violencia y consumen menos tiempo, y se podria usar ese tiempo ganado para procrear y ayudar a mejorar y aumentar la especie, lo que es el sentido de cualquier ser organico a base de carbono (los unicos conocidos).
    Segundo, si queres conversar sobre algo, se pueden discutir temas mucho mas importantes y/o interesantes como el andar de las hormigas, agujeros negros, el devenir de las estaciones, el vaivende las hojas en el viento, el sentido de la vida y, el mejor, la religion.
    En resumen, el futbol es un metodo del gobierno que tenemos para sojuzgar y mantener ocupada a la poblacion, ademas de idiotizarla. Ademas, la cantidad inmensa de dinero que consume se podria usar para mejores cosas, como la prevencion de Sida, cancer de mama o poliomielitis infecciosa. Me despido y mando saludos a todos.

    • labarradelverdinegro says:

      si bien no se en que grupo de personas te manejas para andar hablando de tales cosas te recomiendo que releas el post ya que el tema a tratar en ese punto no es que tan importante es el tema sino el hecho que todos saben discutir al respecto. Y llendo al tema de la violencia, es un factor que influye si mezclamos todos los otros puntos. La convinación entre la violencia REAL y el deporte que nos gusta a CASI todos da como resultado un efecto que nos produce una satisfacción interna mas que cuando vemos caminar a TU hermana por el colegio.
      Respecto a las enfermedades y el dinero tampoco tiene que ver con el tema del post.
      Besito

  4. lukie123 says:

    jaja muy bueno, como te sobra el tiempo para hacer esto jaj
    nos vemos locoloco

  5. Ipoduser21 says:

    Muy Bueno sigan con las boludeces
    Atentamente
    Tu vieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: