Alguna cosas para reflexionar

Ya que todavía no se dieron a conocer los resultados del último censo, se puede decir que la Argentina tiene aproximadamente 41 millones de habitantes.

La clase baja en nuestro país es de aproximadamente 55%, lo que ha hecho decaer a la clase media a un 42%.

Solo el 34% de los adolescentes integrantes de la clase baja terminan la secundaria.

La clase baja tiene un promedio de aprox. 4 hijos por familia

Este último dato es prácticamente fomentado por el gobieno dado a que le pagan a las familias de escasos recursos un determinado monto de dinero.

Estos datos nos llevan a pensar en el futuro. La clase baja crece exponencialmente, el gobierno fomenta a la clase baja prácticamente a no trabajar solo para obtener más votos en las siguientes elecciones. Si la clase baja aumenta como vemos en los otros datos, la cantidad de estudiantes seguirá bajando. Cada vez habrá menos gente apta.

¿Se puede frenar esto?

Lo primero que se debe hacer es poner a un gobierno decente, no corrupto que se centre en la educación. El problema es, ¿como ganar las elecciones sin corrupción cuando la competencia será casi inminentemente corrupta que pagará un monto bastante grande y se llenará la boca prometiendo leyes sociales y mas “plan NO TRABAJAR”? Parece imposible.

Sin embargo, dadas las circunstancias del pais creo que la única solución posible es lo que tanto critico: la mentira.

Si,  mentirle a la gente pero para bien. Prometer leyes sociales y lo anteriormente mencionado y mas tarde actuar totalmente distinto. Es decir obligar a todos a trabajar y en vez de fomentar que las familias tengan hijos, fomentar la educación universitaria. Para los no trabajadores, proveer trabajo digno para que puedan vivir pero no va a ser necesario proveer trabajo por mucho tiempo, ya que si se fomenta la educación la gente no tendrá que buscar trabajo sino que el trabajo los buscará a ellos.

Si alguien no gana lo suficiente para poder mantener a su familia significa que no se esforzó lo suficientemente para hacerlo. Pensemos,  ¿porque la mayoría de los niños de clase media, no tienen inconvenientes financieros en un futuro? La respuesta es porque sus padres los exigen lo suficiente para que estudien. Consecuencia: logran un trabajo aceptable. ¿Porque no puede suceder eso con todos? Si se fomenta la educación se puede. No será perfecto, no digo eso pero será mucho mejor que nuestra vergonzosa situación actual.

No lo quiero hacer parecer simple. Es un proceso complicado. Se necesita mentir mejor que los ladrones que estuvieron al mando del país en los últimos años y alguien que ponga la cara para hacerlo.

Esto no garantiza nada; es solo una posible solución. La cuestión es que de alguna manera se necesita cambiarle la mentalidad a la mayoría de la población que está atada a esa actitud de “vivir sin esfuerzo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: